El objeto virtual de aprendizaje (OVA) LABTEL es una solucion que surge frente al problema planteado acerca de como transmitir conocimiento de forma efectiva e innovadora en las asignaturas de telematica de la Universidad Santo Tomas de Bogota Colombia. Al respecto, el Semillero de Investigacion Green TIC de la Universidad Santo Tomas, desarrollo un juego bajo la aplicacion Construct2 con diferentes escenarios y cuestionarios telematicos que llevan al estudiante a aprender jugando, siendo este un concepto innovador en la pedagogia moderna. En su primera fase, el desarrollo de la aplicacion se llevo a cabo para ser jugado en computadora personal, y en su segunda fase esta ha sido modificada para adaptarla al uso de dispositivos moviles y a su vez homologada en las tiendas de Google, Apple y Windows. La aplicacion es una solucion interesante al problema planteado, puesto que logra captar la atencion del estudiante activa y rapidamente dada la realidad de la juventud actual y su marcada avidez hacia los dispositivos moviles. En paralelo, permite al equipo docente de las asignaturas de telematica de la Universidad Santo Tomas acercar al estudiante con los conceptos basicos del aprendizaje de la telematica. Este metodo tiene una gran proyeccion hacia a otro tipo de asignaturas.