La mesa de servicio de incidentes, en base a las directivas ITIL, es una mesa de servicio más avanzada. La mesa de servicio de incidentes demuestra los beneficios de automatizar el procesamiento de tickets de soporte incluyendo procedimientos de ingreso a etapa de muestra, procedimientos de escalación y procedimientos de objetivo. Esta mesa de servicio se integra con roles de usuarios de muestra predefinidos, grupos de usuarios, tipos de organización, variables de procedimiento, plantillas de mensaje, políticas, programas de cobertura y feriados. Antes de comenzar su implementación de la Mesa de servicio le recomendamos que repase todos los puntos enumerados en esta sección, para orientarse acerca de la estructura y el diseño de la mesa de servicio. Planificación de la mesa de servicio, Cómo funcionan las etapas, Procesamiento automatizado en la mesa de servicio, Automatización de procesos usando políticas, Automatización de procesos usando correos electrónicos entrantes, Seguridad del usuario de la mesa de servicio, Recursos adicionales. La mesa de servicio, capacitación, documentación y el asesoramiento de los servicios profesionales del área de IT están disponibles para ayudar con la solución de cualquier tipo de incidencia o requerimiento tecnológico que presta como servicio desde esta área.