El objetivo que se logro con este trabajo fue mostrar la relacion que puede existir entre las variables de actitud experiencial y el uso del simulador como herramienta pedagogica en el aula de los profesores pertenecientes al programa de Administracion de Empresas, en algunas universidades en la ciudad de Bogota y establecer en donde radica su poco acercamiento al uso de estas herramientas pedagogicas que adaptadas a los modelos pedagogicos son generadoras de conocimiento. Se describe la apreciacion que tienen los profesores que utilizan la simulacion para el acercamiento de los alumnos al mundo empresarial en la toma de decisiones y manejo de recursos. Se establecio la importancia que tiene esta practica pedagogica de la simulacion en el plan de estudios para el programa de Administracion de Empresas, y se pudo determinar que no existen rasgos usuales en la poblacion sujeta a estudio (profesores). El uso de estos simuladores de negocios, que actualmente se aplica en las escuelas de negocios y en las universidades, principalmente en las areas de administracion, se ha visto favorecido por el desarrollo de las nuevas tecnologias y formas de comunicacion electronica, las cuales permiten el desarrollo de competencias de juegos de negocios entre las instituciones educativas en diferentes partes del mundo. Con sus variables de conocimiento en el area de la administracion , se logra ver la prospectiva de esta herramienta pedagogica que conducira a poder interactuar con la industria en tiempo real y permitira que los alumnos tomen decisiones y aprendan a manejar los recursos sin tomar riesgos. Actualmente la educacion debe adaptarse a las necesidades del entorno cambiante que tiene el ser humano para lograr alcanzar sus metas y objetivos , El enfoque basado en competencia se ve favorecido por la globalizacion que promueve la innovacion tecnologica a partir de las tic que vienen a fortalecer la educacion universitaria impulsando el trabajo activo y la produccion de conocimiento. Estos cambios deben influir en el profesorado que debe formarse en competencias y actualizarse hacia los cambios tecnologicos, que permiten que la educacion siga vigente y que las universidades deben contar con estas nuevas innovaciones tecnologicas en sus modelos pedagogicos como los simuladores que son sistemas de generacion de conocimiento que fluyan como herramientas para los estudiantes que permitan su desarrollo profesional y poder prepararse para el ambito laboral. Palabras clave: Simuladores, recursos, herramienta, tecnologia.