El docente de Educacion Superior esta llamado a desempenarse con altos niveles academicos, de proyeccionsocial e investigacion; por tanto es necesario que se desarrollen procesos inter y extra Institucionales parapropiciar el analisis de tematicas de actualizacion y desarrollo de competencias pedagogicas y disciplinaresdesde su rol, dado que la gestion del Curriculo es la base para un proceso de aprendizaje – ensenanza que responda a los requerimientos de la Educacion Superior, los objetivos institucionales y las politicas deorganizacion curricular Institucional, que permita el desarrollo y actualizacion desde el modelo pedagogico para implementar estrategias didacticas y metodologias que se tornen en momentos de aprendizaje potenciadores de desarrollo cognitivo, capacidad de solucion de problemas, habilidades, saberes, procesos de pensamiento que permitan al estudiante y al docente una interaccion directa en lo disciplinar e in a la transdisciplinariedad del conocimiento. Para el logro de este proposito se desarrollo un proceso dey actualizacion de terminologia propia del modelo pedagogico y el diseno curricular basado en competencias, escuchar inquietudes y propiciar espacios de discusion, promoviendo un proceso de permanente actua-de calidad en los procesos academicos