El estudio del curriculo en los programas de Educacion Superior, exige la apreciacion critica y el juicio objetivo tanto de los fundamentos que conforman su estructura, como del analisjs de los condicionantes participantes. El primero de ellos, los fundamentos, se aborda desde un marco o presupuesto de caracter filosofico, antropologico, pedagogico y epistemologico, resultado de la concepcion integral entre uruversjdad, conocimiento y formacion, sustentado en el proyecto Educativo de la Corporacion Universitaria del Meta. La naturaleza de los condicionantes esta directamente relacionada con las directrices de orden social, politico, juridico y legal de la educacion superior en Colombia, sm desconocer el comportamiento, las exigencias y las tendencias que determinan la mundializacion de la educacion; asi como de los pronunciamjentos de ASCUN, cuyo propositoes propender por un escenario de calidad y cobertura de la educacion superior. Los profesionales con perfiles de disciplinas como las Economicas y Admirustrativas, conservan competencias genericas propias de su proceso de formacion de pregrado; sin embargo, existen elementos diferenciadores que permiten observar sus conocimientos, habilidades y actitudes de acuerdo al contexto en el que participan. La gestion, sustentada por la eclecticidad de modelos claramente evolucionados y ajustados a las caracteristicas comportamentales de los actores que participan durante el proceso de ensenanza-aprendizaje, es estimada para considerar los problemas que son objeto de estudio, el marco de referencia para enfrentar estos, las metodologias de investigacion existentes para su analisis y aporte tanto teorico como practico a la disciplina, a la generacion de tecnicas y metodos de intervencion y a la solucion de problemas. Se abordara inicialmente una aproximacion conceptual que constituya el soporte teorico para estructurar una propuesta de gestion curricular como modelo de articulacion de los procesos insertos durante la formacion en pregradode la Escuela de Ciencias Economicas y Admirustrativas de la Corporacion Universitaria del Meta.