Esta obra abarca desde la ortodoxia academica ejemplos ilustrativos de diferentes categorias de tecnicas que legitiman el fenomeno de la publicidad y la comunicacion con el metodo cientifico. En primer lugar, las tecnicas de las fuentes secundarias que recogen datos previamente ya elaborados; en segundo lugar, las tecnicas de investigacion cualitativas basadas en la recogida por primera vez de “datos blandos” que permitan conocer mejor el objeto de estudio, normalmente a traves de entrevistas en profundidad; y en tercer lugar, las tecnicas de investigacion cuantitativas o recogida por primera vez de “datos duros”, cuyos procesos son concluyentes y suponen toma de decisiones a partir de encuestas opinaticas. De esta manera, en cada capitulo del libro, los autores reflexionan y comunican sus visiones al respecto de los diferentes metodos de investigacion aplicados a la publicidad, con el objetivo de servir de referencia a futuras promociones de los nuevos Grados de “Publicidad y Relaciones Publicas”, de “Comunicacion Audiovisual”, de “Marketing”, y de “Administracion y Direccion de Empresas”, dentro del contexto de Bolonia que estamos inmersos.