Con el fin de comprender las actitudes del medico interno respecto a la relacion que establece con el paciente durante su hospitalizacion, en el Hospital Universitario Departamental de Narino (HUDN) se El trabajo estuvo enmarcado dentro del paradigma cualitativo y se baso en el enfoque Historico Hermeneutico. Los participantes fueron 5 medicos internos del HUDN. Respecto al procedimiento, en primer lugar fueron construidos los formatos-guia para el vaciado de la informacion de las observaciones; de igual manera se puntualizo las preguntas orientadoras para la entrevista semi-estructurada, las cuales fueron evaluadas por jueces expertos y pares para su correspondiente correccion y consolidacion. A partir de la aplicacion de la observacion y posteriormente de la entrevista semi-estructurada, se establecio la guia para el trabajo de grupo focal. Despues de la recoleccion de la informacion se inicio la transcripcion de los datos recogidos, los cuales fueron sistematizados, analizados e interpretados a partir de una matriz de analisis descriptiva en base a categorias deductivas dadas por referentes teoricos, particularmente del Modelo Tridimensional de las Actitudes. Mediante la investigacion se encontro que el grupo de medicos internos considera de gran importancia el establecer un vinculo empatico por medio del cual no solo se le de importancia a la sintomatologia que aqueja al paciente; de igual manera evidenciaron conocimiento optimo respecto a los componentes de la comunicacion verbal y no verbal, lo cual fortalece y favorece la interaccion con sus pacientes. Esta investigacion se consolida como una fuente de informacion que aporta a los procesos comprensivos de las actitudes de un grupo particular de medicos internos del HUDN y ademas sienta bases para favorecer los procesos psicologicos en el ambito hospitalario en torno a la Relacion Medico Paciente (RMP).