El presente trabajo de investigacion tiene como objetivo general disenar una estrategia didactica que favorezca el desarrollo de la competencia argumentativa en matematicas en las estudiantes de 6o del Colegio Distrital Marie Poussepin mediante el uso de los recursos educativos digitales abiertos. REDA, para ello, se inicia un proceso investigativo vislumbrado desde un enfoque mixto, el cual combinan aspectos relevantes de la metodologia cualitativa y de la cuantitativa, el tipo de investigacion seleccionado fue el empirico- analitico, con un diseno cuasi experimental. La poblacion esta conformada por 1746 estudiantes, de donde se tomo una muestra de 72 estudiantes utilizando la tecnica de muestreo no probabilistico intencionado, ademas de 5 docentes pertenecientes al area de matematicas a los que se les aplicaron instrumentos de recoleccion de informacion tales como: encuentras cuestionarios, observaciones, y test de conocimientos; instrumentos validados por expertos. En primera instancia se determino el estado inicial de argumentacion matematica de los estudiantes, posteriormente el diseno de una estrategia didactica, fundamentada en una secuencia didactica mediada por un REDA que le permita a las estudiantes interactuar en un entorno tecnologico provisto de una serie de recursos y actividades que posibiliten la adquisicion de conocimientos y el desarrollo de habilidades, en aras de fortalecer la competencia argumentativa en matematicas.