En un estudio exploratorio se detectaron grandes falencias en el trabajo de gestion de marca por parte de los pequenos empresarios de la ciudad de Cali, dejando al descubierto diferentes errores que se cometen desde el desconocimiento del concepto de marca y como esta podria proyectarse. En ese punto surgieron interrogantes acerca de si los problemas que evidenciaban esos pequenos empresarios entrevistados, tambien se verian reflejados en la gestion de marca de medianas y grandes empresas. Es por esto que esta investigacion busca hacer un comparativo del manejo de marca que empresas de diferentes tamanos les dan a sus marcas. Para que esto fuera posible se tomo una muestra, a partir de la base de datos de la Camara de Comercio de Cali, de empresas que tuvieran diferentes tamanos pero que trabajaran en los mismos sectores economicos. Es asi como se seleccionaron empresas de sectores de la produccion como constructoras, textileras y fabricas de muebles para el hogar; tambien se trabajo con el sector de servicios, en el cual se tuvieron en cuenta restaurantes, hoteles y clinicas esteticas. Algunos hallazgos obtenidos fueron sorprendentes y otros permitieron confirmar algunas hipotesis que se tenian alrededor de la imagen que las empresas les dan a sus marcas, dejando entrever que, sin importar el tamano, desde el desconocimiento es dificil tener una buena gestion de marca.