El articulo informa sobre la idoneidad didactica de algunas facetas del conocimiento didactico-matematico del maestro en formacion inicial, quien ensena matematicas durante la Practica Pedagogica en una institucion escolar ubicada en un contexto urbano de conflicto social violento. Diversos estudios informan sobre las dificultades manifestadas por los maestros en formacion para adecuar su practica docente al contexto social y escolar particular. La investigacion indaga principalmente sobre la idoneidad didactica de dos facetas del conocimiento didactico-matematico del profesor: la dimension afectiva y la ecologica. En la investigacion participan seis estudiantes-practicantes de la Universidad de Antioquia quienes cursan los ultimos semestres de la Licenciatura en Educacion Basica con Enfasis en Matematicas. Un problema abierto es estudiar el eventual efecto del contexto sobre estas dos facetas y las relaciones de estas con las demas. Los practicantes reconocen la importancia de las dos facetas en un contexto escolar urbano de conflicto social violento.
Tópico:
Violence, Education, and Gender Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)