Problema: Los estudiantes en el primer taller de diseno a la hora de elaborar una composicion creativa se encuentran con el sindrome del papel en blanco, el cual es el miedo a intervenir el papel; observandose un bloqueo para transmitir un mensaje o generar una idea, no encuentran una fuente de imaginacion que les suministre claridad en ese proposito, buscando agentes externos para obtenerla pero muchas veces sin exito. Por lo que se requiere estimular la creatividad. Considerada, segun Garcia T. (2015) como una persona que muestra curiosidad intelectual, facilidad para resolver problemas y posee flexibilidad en su pensamiento mostrando originalidad, como el pintor geometrico que incrementa el proceso de creatividad porque es un punto de referencia para dar mas riqueza plastica. Resultados: Estrategias didacticas basadas en tecnologia (contenidos digitales y programas de animacion como el Pivot) que favorecen la potencializacion de competencias en diseno, adicionalmente el desarrollo de contenido digital basados en la teoria de los nueve cuadrados favorece las proporciones. Conclusiones: El uso de esta herramienta tecnologica de diseno logro incentivar la creatividad, incremento la cultura general, el tiempo en que logra la competencia y la plastica se evidencia con una mayor calidad que en la educacion convencional.