ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Percepción de la calidad de los servicios prestados por la Universidad Militar Nueva Granada con base en la escala Servqualing, con análisis factorial y análisis de regresión múltiple
El presente articulo esta encaminado a mostrar los resultados del analisis de la percepcion que poseen los estudiantes sobre la calidad del servicio recibido del Programa de Ingenieria Industrial de la Universidad Militar Nueva Granada. El objetivo fue validar el instrumento SERVQUALing para medir el impacto que poseen las variables establecidas que afectan la calidad de los servicios en dicha institucion. El estudio es de tipo cuantitativo, se empleo muestreo no probabilistico y se aplico la tecnica de encuesta para el levantamiento de la informacion, las que fueron analizadas mediante estadistica multivariante, con evaluacion de factores y analisis de regresion multiple; que arrojo como resultado que la mayor parte del cuerpo estudiantil se siente conforme con los servicios que les son brindados en el Programa de Ingenieria Industria. Evidenciando que este estudio de percepcion permite obtener conclusiones relevantes que contribuyen a disenar e implementar lineas de mejora en las actuales estrategias de calidad de educacion universitaria, que puedan emplearse como modelo en otras universidades de Bogota.