ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Una revisión sistemática 2005 - 2016: eficacia y percepción en la personalización de ambientes educativos digitales basados en estilos aprendizaje y estilos cognitivos
El objetivo de este estudio consistio en realizar una revision sistematica de estudios con resultados empiricos sobre la eficacia y las percepciones de los estudiantes, cuando interactuan con ambientes educativos digitales personalizados (AEDP) basados en los estilos de aprendizaje (EA) y/o los estilos cognitivos (EC), publicados entre los anos 2005 y 2016. Se efectuo la busqueda de informacion en las bases de datos ScienceDirect, EBSCOhost Web, Wiley, Web of Science, ERIC y Proquest. Los resultados permiten caracterizar las tendencias, fortalezas y debilidades de la investigacion alrededor en la implementacion de AEDP basados en EA y EC en entornos educativos. La mayoria de los estudios evidencian ganancia en el logro de aprendizaje y una percepcion positiva cuando los estudiantes interactuan con estos entornos de aprendizaje. Se discuten otros hallazgos de produccion e impacto. Se realiza una caracterizacion de los AEDP basados en EA y EC. Y se analiza la metodologia empleada en la implementacion de intervenciones educativas. En sintesis la personalizacion es un campo prometedor para mejorar la calidad educativa en los diferentes entornos educativos.