Este proyecto inicia con una etapa de investigacion documental sobre el Instituto de Estudios Interculturales adscrito a la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. En esta investigacion se logro tener claridad sobre la mision, vision, objetivos, metas, proyectos, audiencia objetivo, alianzas estrategicas, y otros aspectos organizacionales y de funcionamiento de la institucion y buscar alternativas de solucion para lograr su visibilizacion a nivel interno y externo. Para ello, se realizo un trabajo con el personal del Instituto, consistente en recopilar toda la informacion sobre el mismo, realizar entrevistas con el personal administrativo, operativo y con los coordinadores de las distintas areas y lineas de investigacion. Se hizo un trabajo de benchmarking con 7 instituciones afines estudiando sus paginas web para evaluarlas, diferenciarlas, ver su grado de interaccion con los usuarios, examinando contenidos y tipos de formatos de informacion incluidos (videos, fotografias, infografias, etc) Se diseno una encuesta para ser respondida a traves de internet por estudiantes y profesores de la comunidad javeriana. Esta encuesta fue analizada y tabulada (anexo 1). Asi mismo se efectuo un trabajo de campo con la comunidad indigena NASA de Toribio al Norte del departamento del Cauca, para esto se diseno un entrevista que fue contestada personalmente por 7 miembros de esta comunidad. Se logro entrevistar a un funcionario de la comunidad internacional, fundacion FIBGAR, para tener mayores herramientas en el diagnostico de visibilizacion y comunicacion del Instituto. La metodologia utilizada para llegar a una respuesta y obtener los resultados finales, se hizo siguiendo la metodologia (Gonzalez 2013). Los datos obtenidos permitieron a traves del diseno, desarrollar un sistema y estrategia de comunicacion que permita a sus miembros participar e interactuar entre si mismos en forma rapida y oportuna. Se trabajo graficamente sobre algunos aspectos considerados como importantes por los miembros de las audiencias objetivo y el mismo Instituto tales como: diseno de identidad visual, un brochure informativo, afiches, pagina web institucional (redes sociales), boletin virtual. Los cuales seguramente contribuiran a visibilizar y mejorar los canales de comunicacion del IEI, asi como facilitar alcanzar los objetivos planteados por el mismo y la cercania con sus usuarios.