Esta propuesta de investigacion, enmarcada en la Maestria de Educacion Matematica de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (2014-2016), tiene como objetivo evaluar los significados que tienen los docentes de matematicas con respecto a la resolucion de problemas didacticos. A partir de que existen pocas investigaciones alrededor de este tema y de la importancia de reflexionar sobre el conocimiento que debe manejar el profesor para poder desarrollar las practicas pedagogicas, nos hemos planteamos como pregunta de investigacion: ?que significados tienen los docentes sobre la resolucion de problemas didacticos como elementos de su conocimiento sobre la ensenanza? Esta propuesta se desarrollara desde la metodologia de investigacion cualitativa de tipo exploratorio descriptivo; tomamos como muestra a un grupo de profesores de matematicas de la ciudad de Bogota, a quienes les aplicamos los instrumentos de recoleccion de informacion para posteriormente poder realizar el analisis de los datos. Para este proceso, se propone utilizar herramientas del enfoque ontosemiotico de la cognicion y la instruccion matematica, el conocimiento de contenido pedagogico y conocimiento de contenido didactico. El proceso metodologico de esta investigacion sigue los parametros planteados por Lurduy, quien propone tres momentos: la evaluacion de orientacion, la evaluacion de certificacion y la evaluacion de confirmacion; en cada uno de estos momentos se hace uso de algunas herramientas posibles de articular del analisis cualitativo de contenido (ACC), teoria fundamentada en los datos (TFD) y el analisis semiotico de textos (AST) para reducir e interpretar la informacion. Los instrumentos disenados para la recoleccion de la informacion son una encuesta aplicada a un grupo de profesores de matematicas de la ciudad de Bogota; luego de una primera reduccion de la informacion, un taller con un subgrupo de profesores, y la entrevista a una muestra representativa de dichos profesores. Palabras clave: evaluacion, enfoque ontosemiotico, significados, conocimiento de contenido pedagogico.