ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Movilización del sentido personal del profesor que enseña matemáticas sobre su actividad pedagógica desde y para las actividades orientadoras de enseñanza
Fundamentado en los presupuestos teoricos de la perspectiva historico-cultural de la educacion, y en ella la Teoria de la Actividad, planteada por Leontiev, esta ponencia presentara los analisis de un proyecto que busca analizar la movilizacion del sentido personal del profesor de matematicas sobre su Actividad Pedagogica del maestro que ensena matematicas mediada por la elaboracion y socializacion de Actividades Orientadoras de Ensenanza con maestros de matematicas de la “Institucion Educativa El Hatillo” del municipio de Barbosa (Antioquia). Considerando la relacion de dicha Actividad Pedagogica del maestro de matematicas con su ideario pedagogico y la necesidad de organizacion de la ensenanza, propongo por medio del trabajo con los maestros una posibilidad para llevar al aula de clase los elementos construidos culturalmente.