Las empresas crecen y permanecen en el mercado, debido a la fidelidad de sus clientes, pues sin ellos, no venderian sus productos y/o servicios, lo que significa que la rentabilidad seria nula, y por tanto no cumplirian su objeto social. Lo anterior nos lleva a reflexionar sobre que, los clientes son uno de los elementos infalibles para el funcionamiento acertado de las organizaciones. Es por eso que, conocer y entender su forma de actuar, debera ser un tema central. Por ello, se presenta un articulo enfocado a indagar investigaciones, llevadas a cabo por diversos autores, que expresen informacion concluyente y relevante sobre el servicio al cliente y las problematicas que los empresarios afrontan por la carencia de necesidades satisfechas. La investigacion se desarrollo desde un enfoque cualitativo, a traves del metodo documental y descriptivo, mediante la rejilla de analisis documental en Excel. Las principales conclusiones demuestran que el cliente es un elemento indispensable para que la empresa cumpla con sus objetivos. Es por eso, que brindarles el mejor servicio y satisfacer sus necesidades, lograra tener clientes fieles. Unas de las principales problematicas encontradas con relacion a lo anterior, son: el no reconocer lo que ellos quieren, la baja calidad del servicio, el poco compromiso y capacitacion del talento humano, y la minima investigacion sobre el comportamiento de los clientes.