Este proyecto se basa en el desarrollo de un libro interactivo para el club de lectura de la Universidad Autonoma de Occidente; el cual se llevo a cabo mediante un proceso de diseno para el desarrollo de sistemas multimedia centrado en el usuario involucrando los pilares de software, experiencia de usuario y hardware. Inicialmente, se tomo como problematica la necesidad expresada por el director de la Biblioteca de la Universidad Hugo Alberto Gallo, ademas de analizar las dinamicas de los usuarios que participan tanto dentro de la biblioteca como en el club de lectura para plantear un libro interactivo que podria motivar la participacion de los universitarios y al mismo tiempo, dar a conocer los contenidos y produccion literaria de este espacio de lectura. Para realizar el sistema multimedia se aplico una metodologia de desarrollo en seis fases: definicion de la estrategia, comprendiendo el contexto, generacion de concepto y prototipado, produccion e integracion, evaluacion integral, y lanzamiento y monitoreo del sistema; con el fin de tener como resultado un producto funcional que cumpliera con los requisitos establecidos inicialmente y generara un valor agregado y un impacto positivo en el publico objetivo para el cual esta dirigido el sistema multimedia. Los resultados obtenidos se evaluaron mediante pruebas de usuarios y expertos, aplicando metodos de usabilidad como el metodo del conductor, pensando en voz alta, recorrido cognitivo y la evaluacion heuristica, los cuales permitieron analizar los posibles problemas presentes en el sistema funcional, de tal forma, que dichos inconvenientes o errores fueron atendidos y solucionados para finalmente lograr que el libro interactivo contara con la aceptacion de los usuarios potenciales