Por medio de la metodologia de analisis multicriterios y siguiendo un modelo exploratorio, se determino los criterios de seleccion que han incidido en la eleccion de los canales de distribucion del ganado bovino de carne en el departamento del Meta. La informacion fue agrupada en tres criterios: financiero, seguridad y mercadeo. Cada uno de los productores asigno pesos ponderados a cada criterio segun su importancia en la seleccion del canal de distribucion. Se concluyo que los criterios mas relevantes fueron: 1) Rentabilidad; este debe proyectarse como meta de acuerdo con las condiciones y posibilidades nacionales de productividad; 2) Antigi¼edad; criterio que brinda mas confianza al ganadero en los aspectos de tipo economico al tener certeza de su pago y del conocimiento que brinda del negocio el intermediario; 3) Volumen de ventas; se hace comun la colocacion de ganado al mercado de manera estacionaria y de volumen considerable.
Tópico:
Agricultural and Food Production Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)