Resumen: The bridge as learning theme Keywords: Learning architecture, tectonic conception design, building technology, basic design Abstract: Defining the basic design course of architecture as a research topic involves defining aspects of form, structure and content. This intention was put into practice through an exercise in which the creation of form (as it is done in basic design courses), the constructive conception (as the essence of the architectural event) and the content (through the valuation of architectural experience). It started with the collection of information on tectonics, then proceeded with practical exercises and analysis on the initial information, concluding with the exercise of synthesis whose central theme was the design of a bridge. Finally, the definition of a basic design exercise with a purely architectural character was achieved, where the students obtained their first level of training in terms of awareness of the place. Definir el curso de diseno basico de arquitectura como tema de investigacion implica la definicion de aspectos tales como la relacion entre forma, estructura y contenido. Esta intencion se puso en practica mediante un ejercicio en el que se integro la creacion de la forma (de la manera en que se enfoca en los cursos de diseno basico), la concepcion constructiva (como esencia del hecho arquitectonico) y el contenido (mediante la valoracion de la experiencia arquitectonica). Se partio de la recoleccion de informacion sobre tectonica, se procedio con ejercicios de practica y analisis sobre la informacion inicial y se concluyo con el ejercicio de sintesis para el cual se tuvo al puente como tema. Finalmente, se logro la definicion de un ejercicio de diseno basico con caracter netamente arquitectonico, donde los estudiantes obtuvieron su primer nivel de formacion en terminos de conciencia del lugar.
Tópico:
Architecture, Art, Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista científica de Arquitectura y Urbanismo