El presente articulo, resultado de la revision documental, correspondiente a la primera etapa de la investigacion denominada: Relaciones entre investigacion y docencia y su incidencia en la calidad educativa y formacion de nuevos profesionales, busca explorar las posibles conexiones, tensiones e incidencias de esta relacion en la formacion de nuevos profesionales; en este sentido, se propone ahondar en la cosmovision de los autores, y las intencionalidades pedagogicas y politicas universitarias respecto a este tema; asi mismo, sustraer destacadas orientaciones basicas para procurar y superar las posibles tensiones en torno a dicha relacion. El proposito ultimo de esta disertacion es llevar a la mesa academica un tema que muchas veces se da por hecho y se cree marcha tremendamente bien, pero que visto desde la praxis educativa puede tener otros matices que se podrian traducir en meros ideales, los cuales no han encontrado, o al menos no suficientemente, los causes que los concreticen en la practica.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)