ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
The effect of elicitation as a feedback strategy on the development of oral comprehensible output on the students of the first level at the Language Center of the University of Nariño.
El uso de retroalimentacion en escenarios de ensenanza y aprendizaje del ingles como segunda lengua es considerado como una posible herramienta para minimizar errores en la produccion oral de los estudiantes. Por lo tanto, basandose en las estrategias de retroalimentacion, este proyecto explora los efectos de elicitacion como estrategia de retroalimentacion en la produccion oral comprensible de los estudiantes. Dos grupos de primer nivel de Ingles del Centro de idiomas de la Universidad de Narino fueron seleccionados. En el primero, el grupo experimental (n=12 estudiantes), la elicitacion como estrategia de retroalimentacion fue aplicada para corregir los errores en la produccion oral de los estudiantes. Y en el segundo, el grupo control (n=13 estudiantes), usuales instrucciones fueron dadas. Para llevar a cabo este estudio, se utilizo una investigacion cuantitativa basada en el metodo cuasi-experimental. Para analizar los resultados obtenidos por los estudiantes de ambos grupos en la pre-prueba y en la post-prueba, sus respuestas fueron recopiladas en matrices de datos. El analisis estadistico, despues de la aplicacion de la estrategia de elicitacion, mostro que hubo diferencias entre el grupo experimental y control en terminos de la produccion oral comprensible. Finalmente, los hallazgos mostraron resultados inesperados despues de la intervencion del uso de elicitacion como correccion.