La tendencia hoy en dia es a crear conciencia en cuanto a la conservacion y preservacion del medio ambiente, por ser el mayor y mejor proveedor de los recursos naturales, insumos y materiales que permiten al hombre satisfacer las necesidades. Es por ello que conceptos como “ecosostenibilidad, ecodiseno, innovacion y nanotecnologia” son esenciales al momento de utilizar un producto para consumo masivo. Desde hace varios anos, se ha venido trabajando y forjando los terminos ¨globalizacion¨ o ¨comercio exterior¨, esta claro que cada vez nos acercamos mas a una integracion internacional donde la competencia no solo se centra en el mercado local sino tambien en el mundial. Aquellas empresas que se quedan tan solo satisfaciendo un mercado interno, terminan quedandose estancadas, en comparacion a las que logran ingresar a otros paises y generar alli reconocimiento de marca. Por ello, realizo este trabajo de grado con el cual se busca exponerle a la empresa Cristoro la importancia de abrir un nuevo mercado, en este caso puntual: el frances. Durante el documento, se plasman las ventajas y desventajas que existen hoy dia para ingresar a dicho mercado exportando envases de vidrio, se analizan tanto las cualidades de este bien, como tambien, las condiciones del mercado al que se desea ingresar.