El objetivo general de la presente investigacion fue: identificar la estrategia de afrontamiento para el estres laboral mas usado por los docentes que presentan nivel de estres muy bajo y bajo de un colegio de la ciudad de Cali. Fue un estudio descriptivo, de tipo cuantitativo y de modalidad no experimental, las variables de estudio fueron Estrategias de afrontamiento y nivel de estres laboral. Se aplicaron dos instrumentos: Cuestionario para la evaluacion de estres y la Escala de estrategias de coping-modificada (EEC-M), a 42 docentes de una institucion privada de la ciudad de Cali. Los resultados senalan que la estrategia de afrontamiento para el estres laboral mas usada por los 12 docentes que cumplieron con los criterios de inclusion y que presentaron nivel de estres muy bajo y bajo, fue Solucion de Problemas, seguido de la religion, la revaluacion positiva y el apoyo profesional. Por lo tanto se rechazo la hipotesis descriptiva en la cual se planteaba que la estrategia de afrontamiento Apoyo social para el estres laboral era la mas utilizada por los docentes que presentan nivel de estres muy bajo y bajo de un colegio de la ciudad de Cali.