A partir de un enfoque sociocultural la lectura y la escritura son repensadas desdeel concepto de literacidad Dichas practicas letradas responden a las actitudesvalores y usos que se hacen de ellas en un contexto determinado En este sentidoel articulo presenta una amplia revision de la literatura mas relevante sobre la lecturay la escritura desde el enfoque sociocultural el cual exige una nueva mirada haciaellas a partir de conceptos como cultura de lo escrito y el mas reciente literacidadLas investigaciones presentadas en el texto abordan enfoques metodologicoscuantitativos y cualitativos comprendiendo el contexto internacional nacional yregional Se puede evidenciar entonces que desde el concepto de literacidadse abren posibilidades a la evolucion de las formas de leer y escribir buscandola reconfiguracion de las acciones pedagogicas a traves de la multimodalidad ycriticidad en el desarrollo de la dimension comunicativa
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
4
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia)