Logotipo ImpactU
Autor

Políticas de evaluación del desempeño del docente universitario, mito o realidad

Acceso Cerrado
ID Minciencias: ART-0000330523-26
Ranking: ART-ART_B

Abstract:

Desde la perspectiva de la calidad en educacion, la evaluacion docente es una piedra angular que posibilita la mejora de los procesos formulados en las politicas educativas. Aunque se le ha concedido un rol operativo como mecanismo de medicion, control, homogenizacion e influenciado por las politicas neoliberales internacionales. El objetivo del articulo es identificar los lineamientos de las politicas de evaluacion docente en Colombia y reasignarle un verdadero sentido a traves de una propuesta, la cual permita el desarrollo profesoral continuo. De tal forma que, esta evaluacion se considere un verdadero instrumento de reflexion que propicie la participacion de todos los actores involucrados en el proceso educativo, y cuya finalidad sea el aporte de elementos de analisis que contribuyan a la construccion de consensos para la toma de decisiones, que trasciendan en la consolidacion de las comunidades educativas, exaltando el colegaje, el trabajo autonomo y la profesionalizacion docente.

Tópico:

Education and Teacher Training

Citaciones:

Citations: 1
1

Citaciones por año:

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteEducación Médica Superior
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen31
Issue2
Páginas0 - 0
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista