Segun postula Foucault la verdad del cuerpo en la modernidad es un privilegio de las ciencias biomedicas, que promueven una relacion matematizada y geometrizada sujeta a diversos procedimientos de mensuracion. Partimos de esta base para emprender una genealogia que nos permita comprender el alcance de ese proyecto en el campo de la Educacion y de la educacion corporal. Los trabajos que presentamos parten de esta teorizacion para explorar diversos territorios que problematizan las vinculaciones del cuerpo y la educacion, a partir de los aportes del filosofo frances. La genealogia que emprendio en sus ultimos anos, y que tiene como eje al problema del sujeto etico, nos abre un fertil horizonte para situar el complejo problema de la relacion entre el sujeto y la verdad, o mejor, la triada: sujeto, verdad y poder. Entendemos que en ese momento de su obra se encuentran los conceptos mas promisores para ampliar el horizonte del debate en las ciencias humanas de forma general y en el campo de la educacion corporal en particular.
Tópico:
Philosophy and Education Pedagogy
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FuenteUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación eBooks