El presente trabajo de investigacion se oriento a traves de la pregunta: ?Cuales fueron los conocimientos pedagogicos y didacticos que puse en juego durante mis tres primeras experiencias de planificacion y ensenanza de la fisica, en el marco de mis practicas docentes pre-profesionales? Los profesores no experimentamos nuestra practica como conocimiento, sino que, mas bien, experimentamos nuestra practica como experiencias, y dichas experiencias son nuestros conocimientos (Van Manen, 1995, 1999). Por esta razon, en este trabajo documento mis primeras experiencias de ensenanza de la fisica, a fin de reconstruir los conocimientos pedagogicos y didacticos, practicos y muchas veces tacito, que puse en juego durante mis tres primeras experiencias de planificacion y ensenanza de la fisica, en el marco de mis practicas pedagogicas (pre-profesionales), como aspirante a profesora de fisica de la Licenciatura en Fisica de la Universidad Pedagogica Nacional. Para estructurar y orientar dicha documentacion me apoye en la idea de la narrativa como fenomeno y metodo de investigacion. De alli que el fenomeno que explore fueron los relatos sobre mis primeras experiencias de ensenanza de la fisica, en forma de conversaciones, entrevistas y diarios de campos, que previamente habia sistematizado. El metodo que utilice para el estudio de dicho fenomeno fue la seleccion, construccion y reconstruccion de las experiencias vividas y contadas a traves del pensamiento y la escritura narrativa. El producto de este proceso es una narrativa que describe, principalmente, mis perspectivas, expectativas e impresiones acerca de lo que consideraba fundamental ensenar, las estrategias de ensenanza y gestion de la clase que ensaye, dado que consideraba eran las mas potentes y relevantes para cumplir con mis objetivos, las dificultades que encontre durante la ensenanza de la fisica a mis estudiantes, y las reflexiones y discusiones que mis primeros procesos de planificacion y ensenanza me suscitaron.