ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
DESARROLLO DE UNA ABP EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL GRADO OCTAVO CON ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NORTE Y SUR DEL TOLIMA./BP DEVELOPMENT OF A CLASS OF PHYSICAL EDUCATION EIGHTH GRADE STUDENTS WITH EDUCATIONAL INSTITUTIONS NORTH AND SOUTH TOLIMA.
Al hablar de educacion fisica da la sensacion de un esfuerzo, tiempo, estado fisico, liberacion de las clases rutinarias, cambiar de actividad y otros pensamientos que estan o que vienen a su pensamiento para quienes escuchan o leen el termino, hoy el grupo investigador quiere compartir una experiencia minima pero con un valor gigante frente al sentir de los estudiantes y el desarrollo de una estrategia conocida como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) iniciando con los pre saberes de los autores, la investigacion adicional, la metacognicion de los estudiantes para formar una estructura mas cientifica hacia la clase de educacion fisica.Palabras claves: Frecuencia cardiaca, educacion fisica, pulso, reposo, aprendizaje basado en proyectos. AbstractSpeaking of physical education gives the feeling of an effort, time, physical state, release of routine classes, change activity and other Pensares who are or who come to your thought for those who hear or read the term today, the research group wants share minimal experience but with a giant value against the feelings of the students and the development of a practice known as project-based learning (PBL) starting with the pre knowledge of the authors, further research, metacognition of students strategy form a more scientific structure toward physical education class.Key works: heart rate, physical education, pulse, repose, project-based learning