espanolEsta investigacion reporta el analisis psicometrico de una escala de aprendizaje autodirigido. Participaron del estudio 381 estudiantes de pedagogia de una universidad chilena. El analisis factorial exploratorio identifico la existencia de dos factores, de los tres originales, los cuales explican el 64% de la varianza. El indice de consistencia interna muestra niveles de confiabilidad adecuados (α .844). La validez concurrente alcanza correlaciones significativas con una escala de disposicion de aprendizaje autodirigido (r = .891; p EnglishThis study reports the psychometric analysis of a self-directed learning scale. 381 students, enrolled in a college of education from a Chilean university, participated in the study. An exploratory factor analysis identified two, of the original three factors, which explains 64% of the variance. The internal consistency index reaches good levels for the general scale (α .844). The concurrent validity shows positive correlation of the scale with another scale of self-directed readiness (r = .891; p
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica