El presente articulo presenta algunos de los resultados de un estudio perceptual en el cual se caracterizo socioeconomicamente la poblacion docente vinculada bajo la modalidad de horas catedra en una institucion universitaria de la ciudad de Medellin (Colombia), y se estudio el nivel de riesgo psicosocial al cual se encuentra expuesta dicha poblacion de acuerdo con las variables demanda, control y apoyo social, en el marco del proyecto de investigacion “Relacion de los riesgos psicosociales intra y extralaborales con mayor incidencia en la poblacion docente vinculada bajo la modalidad de hora catedra en el Politecnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid”. Para el levantamiento de la informacion se utilizo la “Bateria de instrumentos para la evaluacion de factores de riesgo psicosocial” (Ministerio de la Proteccion Social, 2010), que permitio identificar las caracteristicas de esta poblacion y encontrar perceptualmente algunos de los principales factores de riesgo y factores protectores en este grupo poblacional.
Tópico:
Stress and Burnout Research
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteTEUKEN BIDIKAY. Revista Latinoamericana de Investigación en Organizaciones, Ambiente y Sociedad.