ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Papel docente en la mediación de aprendizajes para la enseñanza de las ciencias financieras en un contexto de educación a distancia: estrategias de intervención motivadas a partir de la autonomía en el aprendizaje
Las estrategias que se proponen a partir del trabajo de investigacion realizado es una respuesta a necesidades detectadas a traves de la practica diaria de ensenanza. La aplicacion investigativa utilizando las tecnicas de investigacion cualitativa bajo el enfoque Investigacion Accion en el cual se detectaron falencias y lagunas teoricas en estudiantes que asistieron al seminario Finanzas Corporativas, seminario impartido como requisito para optar el titulo de tecnologos en Gestion de estudiantes que terminaron su ciclo de formativo .Las estrategias que se proponen sienta sus fundamentos en la teoria del Aprendizaje autonomo donde es relevante la aplicacion de habilidades para ensenar a pensar, desaprender, aprender y emprender. Se pretende que la propuesta enriquecera y fortalecera los conocimientos de los estudiantes aportando al modelo pedagogico tradicional de educacion a distancia estrategias que fortalezcan su filosofia y pedagogia asi como sus propositos fundamentales de impulsar a los estudiantes a que alcance su autonomia para lograr con exito competencias para su desempeno social. El trabajo considera que es relevante la intervencion docente desde la motivacion a la investigacion y la ensenanza directa como estrategias dinamizadoras del aprendizaje teniendo como punto de partida la activacion de conocimientos previos . Los autores que al presente trabajo aportaron sus concepciones teoricas para su fundamentacion fueron: Insuasty (1999) (2001); Carpentier (1999); Cirigliano (1983);Coll(1999);De Subiria(2001) Rescnick (1985); Schoenfeld (1999);Silver (1985).