La especializacion en Informatica y telematica de la Fundacion Universitaria del Area Andina capacito desde el 2002 hasta el 2013 a mas de 11.000 estudiantes en el manejo de herramientas tecnologicas en el aula. En lo que se refiere al presente articulo, se tendran en cuenta los resultados del proyecto de investigacion llamado Evaluacion de la influencia que ha tenido la Especializacion en Informatica y Telematica en las practicas pedagogicas de 20 docentes sobresalientes de instituciones educativas de diferentes regiones del pais, pero haciendo enfasis en la percepcion docente sobre el cambio en las practicas pedagogicas con uso de TIC. Para desarrollar los resultados del proyecto mencionado, se desarrollaron 20 entrevistas abiertas de orden cualitativo donde se indago a docentes de diferentes regiones de Colombia sobre sus practicas pedagogicas con uso de TIC. Es necesario tener en cuenta que los resultados del trabajo mencionado en general son producto de lo que los docentes han dicho o bien en un foro de d discusion o bien en las entrevistas. Los resultados encontrados muestran la forma como los docentes utilizan las TIC en su practica pedagogica y que tan cerca estan de desarrollar pedagogias emergentes