El articulo explica las estrategias logisticas que aplican las PYMES del sector confeccion del Municipio de Itagui en el abastecimiento de insumos y recursos para las operaciones de entrada y salida en los mercados regionales, nacionales e internacionales con el fin de plantear estrategias y nuevas alternativas aplicables a la realidad local en el sector. Al realizar el analisis desde el SCM (Supply Chain Management), evaluando los problemas en la cadena de abastecimiento e incluso al interior de la unidad productiva se concluye que se deben abordar cuatro medidas estrategicas: Gestion de Inventarios; SOP (Planeacion de Ventas y Operaciones); Planeacion de la Demanda; y Entregas Certificadas para mejorar la competitividad y productividad del sector ABSTRACT The article explains the logistics strategies applied by PYMES the manufacturing sector of the Municipality of Itagui in providing inputs and resources for input and output operations in regional markets, national and international in order to plan strategies and alternatives applicable to local realities in the sector. In conducting the analysis from the SCM (Supply Chian Management), assessing the problems in the supply chain and even within the production unit must be concluded that address four strategic measures: Inventory Management, SOP (Sales and Operations Planning); Demand Planning and Certified Delivery to improve competitiveness and productivity of the sector.