Hoy en dia la tecnologia ha ido adquiriendo un rol importante en la sociedad, cada vez es mas importante aprender a usarla y la brecha digital poco a poco se va cerrando, observandose como los padres y las instituciones educativas, inculcan a los ninos desde muy corta edad el uso de las tecnologias de la informacion y la comunicacion. En el caso de la comunicacion se ha visto una transformacion en la cual se han abierto infinitas posibilidades para comunicar por medios digitales. Uno de los caminos mas utilizados es el de herramientas como videojuegos para la formacion educativa de ninos y jovenes. En este documento se plantea crear un videojuego online en el que se pretende evaluar los derechos y deberes de los ninos. Se trata de un proyecto completo en donde se hacen varios talleres con ninos a partir del trabajo de un grupo de gestion estudiantil de la Pontificia Universidad Javeriana Cali (PUJ) llamado “Con Sentir”. Dentro de ese grupo existe un proyecto llamado “Realidades con Crayolas”. En el marco de ese proyecto se realizan unas capacitaciones con la Clinica Juridica de la facultad de derecho de la PUJ. Despues de capacitar a los voluntarios del proyecto se procede a realizar juegos didacticos para la ensenanza de los derechos y deberes. Por ultimo, lo que se pretende es evaluar los conocimientos adquiridos sobre los derechos de los ninos con un producto multimedial educativo. Como resultado se disena y desarrolla el videojuego. online llamado “Hechos y Derechos”, que cuenta ademas con una guia didactica donde se le explica al docente la manera en que se debe usar el producto y la forma de realizar las actividades que lo acompanan.