ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
REFLEXIONAR SOBRE EL PROCESO EDUCATIVO: DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR HABLAN Y ESCRIBEN A PARTIR DE LA INTERVENCIÓN EN EL AULA / REFLECTING ABOUT THE EDUCATIONAL PROCESS: UNIVERSITY PROFESSORS TALK AND WRITE ABOUT THEIR CLASSROOM EXPERIENCES
Este articulo es el resultado de una investigacion acerca de la tendencia en la formacion del profesorado universitario. Se desarrolla a partir de un estudio multiple de caso llevado a cabo en dos instituciones de educacion superior: la Universidad de Mino y la Universidad de Porto de Portugal. El estudio se realizo bajo el enfoque de investigacion cualitativa y tuvo como objetivo identificar si existe innovacion en la formacion y cualificacion del profesorado de educacion superior. En este caso se describen las experiencias de observacion entre pares de docentes, las cuales orientan la reflexion, la profundizacion y la mejora del desarrollo profesional en dos vertientes; por un lado respecto a identificar si la intervencion en el aula logra el fin que el docente se propone para la clase, y por otro, fortalecer la cultura de la investigacion y la escritura sobre la intervencion en el aula.