El presente trabajo titulado: analisis del sistema de evaluacion del desempeno docentes de la Universidad de la costa. C.U.C. Tuvo como proposito: Analizar el proceso de Evaluacion del Desempeno de los docentes de la Universidad de la Costa. El diseno metodologico utilizado para esta investigacion deviene de Paradigmas emergentes, en donde se utilizan datos cualitativos y cuantitativos, el abordaje de esta perspectiva Mixta de investigacion, permite la interaccion de los dos tipos de metodos en los instrumentos utilizados. Se hace enfasis en el metodo etnografico que busca detallar la naturaleza del objeto de estudio abordado. La poblacion informante estuvo constituida por 3 directivos pertenecientes a la Facultad de Humanidades y al area administrativa de la Universidad. Tambien hicieron parte 24 docentes; igualmente fueron observados 126 estudiantes de diversos programas de la Universidad, en cuatro (4) sesiones de evaluacion, de los cuales fueron entrevistados 12 estudiantes, seleccionados al azar entre quienes participaban de las evaluaciones en la salas de sistemas de la Universidad. El analisis del sistema de evaluacion del desempeno docente de la Universidad de la Costa, permitio identificar los modelos utilizados en la evaluacion del desempeno docente en la Universidad de la Costa, y a la vez determinar que estan enmarcados en la metodologia 360° que comprende: Autoevaluacion; heteroevaluacion, mediante la evaluacion de estudiantes y la evaluacion de directivos; asi como la cohevaluacion, entre pares. Este se considera un modelo integral. En cuanto a la pertinencia de los instrumentos utilizados en la evaluacion del docente en la Universidad de la Costa, se puede decir que para los directivos es importante la manera como se viene implementando los instrumentos en la plataforma virtual y online ademas se han optado las mejores estrategias y las mejores preguntas para los instrumentos que componen el modelo de evaluacion CUC. En cuanto la percepcion que tienen docentes y estudiantes sobre las funciones de la evaluacion de desempeno docente en la Universidad de la Costa, Permite una mirada institucional, permite retroalimentar los procesos; la implementacion de un proceso de evaluacion del desempeno docente integral es en si misma una de sus funciones, la mirada objetiva frente a los procesos de orienta el docente.