800x600 El proposito de esta investigacion fue analizar la supervision educativa como alternativa de cambio para la conformacion equipos de trabajo en el Instituto de tecnologico sub region Goajira del Municipio Mara del Estado Zulia . La fundamentacion teorica se baso en autores tales como: Lopez, (2010) Brigg, (2005) Douglass y Douglass (2007), Espot, (2006), Alles (2011), Ferrer, (2009) Fuchs, (2007) Irigoin y Vargas (2008), Mogollon, (2006) Marti, (2006) entre otros. El estudio se califico como descriptivo de campo, con una poblacion de 100 sujetos, para la recoleccion de los datos se diseno un instrumento (cuestionario) versionado dirigido a 90 docentes y 10 directivos, conformado por 36 itemes, de cinco alternativas de respuesta. La confiabilidad se obtuvo mediante una prueba piloto a 15 sujetos, aplicando la formula del Coeficiente Cronbach; obteniendo un resultado de rtt=0,98 para los directivos y rtt= 0,97 para los docentes, indicando alta confiabilidad. La validez fue dada por cinco (5) expertos en el area. Los resultados indican que la supervision educativa predominante en las instituciones del estudio es autocratica, situacion que dificulta la conformacion eficaz de equipos de trabajo, razon por la que se concluye que los directivos y supervisores deben ejercer la supervision democratica y creadora, con la finalidad generar los cambios requeridos para una buena conformacion de equipos de trabajo, en pro de lograr las metas y objetivos de la organizacion con mayor efectividad. Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteCICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales