Este documento presenta las conclusiones del ejercicio de reflexion realizado por un grupo variado de miembros de la comunidad rosarista, en torno a la educacion de calidad que deseamos, que se llevo a cabo en el marco del aterrizaje del nuevo PID 2020, donde aprender a aprender tiene un papel protagonico, pues se convierte en la apuesta pedagogica de la Universidad. Aprender a aprender es uno de esos conceptos esquivos de los que casi todo el mundo cree saber su significado, pero que, en realidad, es conocido por pocos. Parte del trabajo que hemos deseado hacer es, entonces, una clarificacion del concepto y sus alcances, para que el discurso de la Universidad en este tema tenga un referente claro y sus planes de accion concuerden con la dimension y retos que esta practica conlleva. De esta manera, el documento comienza por una breve explicacion de como entendemos el aprender a aprender en la Universidad del Rosario, buscando exponer no solo como se diferencia, sino en que se asemeja a conceptos relacionados; despues, ofrece una descripcion del papel que los diferentes actores (los estudiantes, los profesores, la evaluacion y la universidad misma) han de jugar en dicho modelo pedagogico.