La desconexion entre emocion y razon presente en las aulas de clase, parece haberse perpetuado. Volver a pensar la educacion y gestar la mencionada reconexion, aunque no es tarea facil, resulta ser un trabajo de todos los entes, especialmente el educativo. Asi las cosas, este articulo pretende mostrar la urgencia de reconectar lo que por naturaleza esta conectado. La desercion escolar, la desmotivacion estudiantil, asi como los altos indices de mortalidad, los problemas emocionales y la intolerancia social, serian la eminente prueba de la destruccion masiva que estamos perpetrando desde las aulas de clase al dar protagonismo a la razon, (especialmente los contenidos tematicos, los programas y/o PICs libres de contexto) en detrimento de la emocion. Clases motivantes, amenas, preparadas pensando en la conexion emocion - razon y no solo en los contenido, docentes no solo flexibles, sino, ademas, comprometidos con los avances cientificos y teoricos en materia de educacion y el poder de la emocion para recordar contenidos, seria la clave. Los ultimos avances en materia de neurociencia, demuestran la presencia no solo de un cerebro, es decir, el cebero racional como siempre se ha pensado, sino, ademas de otros dos cerebros, ellos son el cerebro reptil y el cerebro limbico o emocional. Si estamos constituidos por varios cerebros (cerebro triuno o trino de acuerdo con Mc Lean), ?por que continuar brindando protagonismo y desarrollando solo uno de ellos?