Dado que la investigacion es una de las funciones misionales en la Educacion Superior, su ensenanza es un proceso relevante en la formacion tanto personal como profesional, pues las habilidades y competencias que se desarrollan son de vital importancia en el proceso educativo. El objetivo del presente articulo es identificar las Representaciones Sociales de los profesores del Programa Administracion de Empresas de la Universidad de la Amazonia acerca de la ensenanza de la investigacion. En la metodologia se realizo un estudio de caracter cualitativo, de tipo descriptivo, hermeneutico. Para la recoleccion de los datos se emplearon las tecnicas de la entrevista semi estructurada y el tris jerarquico. En los resultados, se identifico como nucleo central de la representacion la didactica y como elementos perifericos: los metodos, en particular el de solucion de problemas y el aprendizaje por descubrimiento. Igualmente, emergieron los requerimientos como: actitud, formacion y compromiso de la comunidad academica para contribuir en la formacion de profesionales que aporten y dinamicen, alternativas de solucion en relacion con las problematicas del contexto regional. En las conclusiones se acoto la importancia y necesidad de realizar un plan de formacion con enfasis por una parte, en la formulacion y ejecucion de proyectos de investigacion y por la otra, en la didactica de la ensenanza de la investigacion.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)