El marco de una nueva estructura curricular abordada desde un pensamiento pedagogico constructivista, un enfoque curricular de reconstruccion social, unas didacticas activas, una estructura evaluativa en linea y que conlleva cambios en la relacion ensenanza-aprendizaje; profesor-estudiante; y universidad entorno; amerita ser acompanado mediante practicas tutoriales que posibiliten la permanencia de los estudiantes que ingresan a una nueva version curricular en el Programa de Nutricion y Dietetica de la Universidad de Antioquia. Objetivos: crear un escenario de acompanamiento tutorial y orientacion academica, personal y profesional a los estudiantes, desde el ingreso hasta su graduacion, fortalecer la formacion del nutricionista dietista con acciones que potencialicen sus capacidades humanas, en el marco de una Escuela incluyente, diversa y plural; re-significar el saber y el conocer, como una experiencia de relaciones entre estudiantes diversos y docentes y sistematizar la experiencia. La propuesta se aborda desde varias perspectivas: biologicista, psicologica, sociocultural, economica y politica, centrado en el sujeto individual y colectivo, diverso y plural; desde las dimensiones del ser humano; y tomando como perspectiva la interaccion entre la cultura academica y la cultura local se pretende entrar a sus historias de vida como una metodologia del orden hermeneutico. Metodologia y productos esperados: Entrevistas a profundidad y encuentros tutoriales por nivel academico: entendidos como una practica tutorial pedagogica, un espacio de socializacion humana que mediante la estrategia de acompanamiento permanente, el dialogo y la observacion desde lo academico, personal e institucional y con dos propositos: primero detectar situaciones como limitaciones fisicas, cognitivas, linguisticas u otras que puedan afectar su rendimiento academico o su vida en relacion y segundo lograr permanencia academica e institucional con sentido. Cada encuentro tutorial genera registros que constituyen los insumos para la sistematizacion de la experiencia y para el analisis de los indicadores propuestos.