Cafe de los Montes es un cafe artesanal 100% colombiano que proviene de la finca la Manuela en Marquetalia, Caldas. La marca fue lanzada en el 2013 de forma muy intuitiva y con cobertura regional sin investigaciones de mercado que tuvieran en cuenta la competencia, los gustos y preferencias del consumidor. Adicionalmente el producto se ha ido comercializando regionalmente sin estrategias de marketing enfocadas en la construccion de una imagen de marca. Actualmente, la familia Montes propietaria de la marca, desea lanzar el Cafe de los Montes a nivel nacional. Para llevar a cabo este reto de forma exitosa se requiere dar el primer paso mediante un proceso de investigacion de mercados que permita una evaluacion integral del producto identificando sus fortalezas, debilidades, percepciones, nivel de aceptacion e intencion de compra, entre otros, a fin de disenar e implementar acciones correctivas y una estrategia eficiente de mercadeo y ventas. El proyecto de investigacion de mercados requerira de dos fases de investigacion: una primera fase de investigacion cualitativa o exploratoria y una segunda fase concluyente mediante una investigacion cuantitativa que se realizaria con una muestra de consumidores representativa de Colombia.