Logotipo ImpactU
Autor

The influences of perceptions in bicycle demand for users with the same socioeconomic characteristics

Acceso Cerrado
ID Minciencias: ART-0000005156-3
Ranking: ART-ART_B

Abstract:

Con esta investigación se analizó la demanda potencial para el uso de la bicicleta como alternativa de transporte para estudiantes universitarios y empleados en un área de la ciudad de Barranquilla, donde actualmente no se cuenta con una infraestructura para este modo. Para el análisis, se evaluó un modelo simple de elección discreta incluyendo variables de percepciones. Nuestros resultados indican que la existencia de una adecuada y suficiente infraestructura puede afectar positivamente la decisión de los individuos, y podría mejorar si se brindaran ciclo facilidades en las instalaciones, como aparcamientos y duchas o lugares donde las personas se puedan cambiar y guardar ropa de ser necesario. Además se demostró que los individuos con las mismas características socioeconómicas y con las mismas alternativas disponibles, pueden elegir distintos modos de transporte ya que sus percepciones pueden influir en su elección.

Tópico:

Consumer Retail Behavior Studies

Citaciones:

Citations: 1
1

Citaciones por año:

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteRevista ESPACIOS
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen38
Issue16
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista