ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
LA EDUCACION FISICA COMO MEDIO A FORTALECER RELACIONES INTERPERSONALES EN NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA Y LOS QUE NO LA PRESENTAN./PHYSICAL EDUCATION AS A MEANS TO STRENGTHEN RELATIONSHIPS IN POPULATION WITH COGNITIVE DISABILITIES.
La educacion fisica como herramienta para fortalecer las relaciones socio afectiva en los procesos de inclusion de discapacidad cognitiva en la escuela integradora de la ciudad de Girardot. Busca describir y comprender el mundo social tal y como se construye, Sanchez afirma la importancia que toma la Etnometodologia para comprender los fenomenos que circulan en el contexto escolar y los caracteriza mediante la educacion fisica segun (Sanchez V. J. 2011) Es asi, como es interesante esta propuesta pedagogica porque plantea la educacion fisica como estrategia para incentivar la capacidad socio afectiva y las interacciones comunicativas de los estudiantes, promoviendo el desarrollo de la inclusion, permitiendo que los ninos y ninas con discapacidad cognitiva estimulen su comunicacion y fundamenten su capacidad de observacion, la creatividad y desarrollen sus expresiones corporales y orales.Asi mismo, es novedoso porque el nino con discapacidad cognitiva puede mediante la educacion fisica lograr mayor, integracion social ya que en cualquier momento de su existencia podra afrontar los diferentes obstaculos o situaciones que la vida le presente. De igual manera, podra establecer diferencias muy interesantes entre la vida real y el mundo de la imaginacionPalabra claves. Educacion fisica, inclusion, socio-afectividad AbstractPhysical education as a tool to strengthen the socio affective relations in processes including cognitive impairment. To describe and understand the social world as it is built, is important because it takes Ethnomethodology to understand the phenomena that circulate in the school context and characterized by physical education. Thus, as this interesting educational proposal that raises physical education as a strategy to encourage affective social and communicative interactions of the students capacity, promoting the development of inclusion, allowing children with cognitive disabilities stimulate communication and base their observation skills, creativity and develop their physical and verbal expressions. Also, it is novel because the child with cognitive disabilities can achieve through physical education major, social integration and that at any moment of its existence may face different obstacles or situations that life presents. Similarly, you can establish very interesting differences between real life and the world of imaginationKey word. Physical education, inclusion, socio-afectividad