Objetivo: Identificar habitos alimentarios, actividad fisica y estado nutricional de escolares con discapacidad visual y auditiva. Metodos: Estudio descriptivo de corte transversal realizado en ninos del Instituto de Ciegos y Sordos de Cali. La muestra se selecciono por muestreo intencional. Participaron 113 escolares, 34 con discapacidad visual y 79 con discapacidad auditiva. Los instrumentos: cuestionario de Frecuencia de Ingesta Alimentaria, entrevista de habitos alimentarios, cuestionario de actividad fisica y medidas antropometricas. Resultados: Edad promedio 6,4 anos (DE ± 2,6). Los menores consumen a diario: arroz blanco (87 %), verduras cocidas (22 %), ensaladas (42 %), leguminosas (19 %), frutas (65 %), huevo (59 %), pollo (49 %), pescado (7 %), leche entera (70 %) y gaseosas (10 %). El 15 % de los menores come solo, el 26,6 % es obligado a comer y el 30,9 % se salta comida. El 88 % de los ninos realiza actividad fisica. El 22 % presento desnutricion global (peso/edad), el 20,3 % retardo del crecimiento (talla/edad), el 37,1 % sobrepeso y obesidad (IMC/edad). Los ninos con discapacidad visual tuvieron mayor porcentaje de desnutricion y retardo del crecimiento, tambien mostraron mayores porcentajes de sobrepeso y obesidad, comparados con los de discapacidad auditiva, que tenian estado nutricional normal (diferencias estadisticamente significativas, p< 0,000). Conclusiones: Los ninos con discapacidad visual registran desnutricion leve y riesgo de sobrepeso y obesidad. La mayoria de los menores realiza actividad fisica de forma regular.