Las auditorias en la actualidad son una gran opcion para las empresas o entidades que desean conocer el estado actual de sus procesos o productos y determinar la eficiencia y la eficacia de los mismos por medio de una evaluacion critica que a su vez permite tomar decisiones y generar controles adecuados a las necesidades del objeto auditado. La auditoria al proceso de desarrollo de software en el Centro de Informatica de la Universidad de Narino, busca identificar las debilidades en las practicas de software realizadas durante el ciclo de vida del mismo con el fin de mejorar la capacidad de los procesos desarrollados en esta dependencia y mantener o darle continuidad a aquellas practicas que han sido exitosas y que le han permitido al Centro de Informatica cumplir sus objetivos dentro de la Universidad. En relacion a lo anterior la auditoria se realiza bajo el Modelo CMMI (Modelo de Capacidad de Madurez integrada) y la metodologia SCAMPI (Metodo estandar de Evaluaciones basadas en CMMI® para la Mejora de Procesos”), con las cuales se realizo la evaluacion de la implementacion de las practicas de nivel 2 de CMMI aplicando Scampi tipo C con el cual se analizo las falencias encontradas con el fin de bosquejar un plan de mejora que contiene una guia con las mejores practicas de CMMI ajustadas a la metodologia XP. Las Areas de proceso evaluadas son Administracion de requerimientos, Planificacion del Proyecto, Monitorizacion y control del proyecto, Gestion de la Configuracion y Medicion y Analisis. Para la ejecucion de esta auditoria se utilizaron los siguientes metodos de recoleccion de informacion: fuentes de conocimiento, encuestas, entrevistas, listas de chequeo, cuadros de riesgos, matriz de probabilidad e impacto que permitieron conocer los procesos y practicas al interior del centro de informatica. Los resultados fueron analizados con el fin de determinar los hallazgos encontrados, evidenciar las causas que los originan y proponer los controles necesarios que permitan mitigarlos, estos resultados estan consignados en los informes para la dependencia auditada.