El articulo tiene como proposito hacer una reflexion sobre el papel que cumplen los medios de comunicacion en la sociedad. Para ello hace un analisis del poder que representa la estructura del sistema economico, sobre el cual se ha desarrollado la sociedad moderna. Se intenta ligar el papel de la produccion con el consumo, y de este con los medios, como reflejo del sistema instaurado que ha moldeado estructuras y relaciones culturales y sociales. De otra se analiza el consumo, a la luz de diferentes teorias de la comunicacion de masas, resaltando contenidos funcionales y estructurales que plantean dinamicas entre medios, el papel que cumple el instrumento publicitario y las tendencias que se descubren en una nueva sociedad basada en el desarrollo del internet, redes sociales y de informacion. Finalmente se busca senalar los conflictos a los que estamos expuestos por los contenidos y el sistema abierto que permite crear nuevos productos de autoconsumo, opiniones que llegan a influir en la forma como nos relacionamos desde lo comunicacional virtual, caso del prosumidor, donde ya nada parece escapar a su influjo y hasta las actividades de nuestro entorno privado llegan a hacer parte del sistema global de informacion, haciendose riesgosamente publicos.