Este trabajo de grado surge como proceso de reflexion en el marco de la PPIC (Practica Pedagogica Investigativa y Comunitaria) que lleve a cabo en los Centros Sociales Maristas (La Paz y CPS Champagnat Casa Loma) y desde mi vinculacion con la Fundacion Marista para el Desarrollo Educativo y Social FUNDEMAR, en Bogota D.C., como estudiante de la Licenciatura en Educacion Comunitaria con enfasis en Derechos Humanos de la UPN, a partir de la pregunta de investigacion: ?Como aporta la formacion en derechos humanos con Ninos, Ninas y Jovenes en los Centros Sociales Maristas de Bogota a la restitucion de los derechos de los mismos? El proposito general de este trabajo, entonces, consiste en analizar desde el cuestionamiento critico a las condiciones del contexto, los marcos juridicos protectores y el concepto de restitucion de derechos, de que manera la formacion en derechos humanos de los Centros Sociales Maristas de Bogota contribuye a los procesos de acompanamiento en la restitucion de derechos de la ninez en situacion de vulnerabilidad socioeconomica, que estan por lo general por fuera del sistema educativo o que se acercan a los servicios que ofrece este tipo de obra social de un Instituto Religioso; para poder desarrollar este objetivo, el trabajo propone un analisis que se despliega a lo largo de tres capitulos.
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Comparative constitutional jurisprudence studies
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Fuentereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional