ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Mejoramiento de la comprensión lectora a través de textos con imagenes, con estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Juan Pablo II en el Municipio de Nariño
La transformacion de la educacion en Colombia a lo largo de la historia, busca ampliar los horizontes de los estudiantes hacia un mejor futuro, deberia tambien preocuparse por afrontar las dificultades que se presentan en el ambito academico, la mayoria de las instituciones educativas quieren que sus pupilos sean los mejores, por eso muchos docentes se preocupan por brindarles una buena educacion y todos son conscientes de que la lectura y su comprension son la base para esta nueva educacion. Teniendo en cuenta esto, notamos a lo largo de esta investigacion, que uno de los problemas mas grandes que los estudiantes de la Institucion Educativa Juan Pablo II del municipio de Narino tiene es la falta de comprension lectora. Por esta razon enfrentamos este problema y actuamos sobre el y proponemos en nuestro objetivo general mmejorar la comprension lectora a traves de los textos con imagenes en los ninos del grado sexto, puesto que descubrimos que las imagenes dentro del texto facilitan su comprension. Los estudiantes sienten mucha atraccion hacia este tipo de textos, las imagenes, ademas, ayudan a narrar lo que se quiere decir. La metodologia que usamos, busca de manera activa que los estudiantes se involucren en el proceso de mejoramiento de su comprension lectora. Para lograr este proposito, tuvimos en cuenta a algunos teoricos que investigan este caso, tales como: Sergio Andricain, Chaves, Montoya, Gamarra, Bethelheim, Zelan, entre otros, de quienes entendimos que podemos ser nosotros quienes les entreguemos a los docentes este proyecto como la herramienta que les permita trabajar de forma dinamica, creando en el estudiante, un gusto especial por lo que esta haciendo.